sábado, 29 de enero de 2011

Frases célebres

En honor a ell@s y a sus ocurrencias quiero dedicar este apartado por todas esas frases, comentarios, razonamientos que me han hecho pensar, hablar y sobre todo reír.

ninos-hablando

♦ Estamos a punto de salir del colegio para irnos de excursión por el pueblo y de repente pregunta un niño:
- Pero Laura, ¿por dónde vamos a ir? ¿Por la derecha o... (señala con la mano), por la otra?

♦ Viendo una animación en clase de nuestras fotos relacionadas con las iniciales, una de las letras se hace muy grande y luego pequeña. El niño de esa letra, se aparta y dice:
- Laura, aparta que te come, que te come.

♦ Veo que un niño lleva el pantalón mojado, son las 12:30, y le pregunto:
- ¿Te has hecho pis?
- No, esto es agua que me ha caído en casa por la mañana.



♦ Trabajando el cuerpo, comentamos las diferencia entre los niños y las niñas.  Ellos se ponen a hablar:
- Yo tengo colita, y tu no.
- No, yo no tengo colita.
- Pues eso, que yo tengo colita y tu tienes chorretes.
- No se dice chorretes se dice chorrete.
- He dicho chorretes.


♦ Echando pintura de un bote en el que queda poca, se oye un ruido a pedorreta. 
- Seguro que esta pintura ha comido alubias hoy y por eso se ha echado un pedete.
- ¿Y a que huelen los pedetes de pintura azul?

♦ Trabajando los cuentos clásicos, los niños traen libros de casa, y un niño nos dice:
- He traído un libro de la ostia.
Después del susto, el niño se acerca con el libro: "La bella y la bestia", con lo que entiendo que "ostia", era "bestia"...

♦ Hacemos una ficha, y para ensayar el trazo que tenemos que realizar les digo que lo repasen con el dedo.
Al rato, viene una niña, y me dice:
- Es que mi dedo no me pinta.

♦ Pintando con rotulador, viene un niño con las manos pintadas de negro.
- Mira, estoy tan negro... como Baltasar.

♦ Viendo un fragmento de Pulgarcita aparece la protagonista escuchando el corazón del pájaro. Y un niño preocupado me pregunta:
- ¿Qué está haciendo?
- Escucha el corazón para ver si esta vivo.
- ¿Y eso que es?
- Pues cuando alguien está vivo, le late el corazón, respira, puede moverse, comer...
- ¿Y si no?
- Pues si no hace todo eso, es que está muerto.
- ¿Y que pasa?
- Sube al cielo.
Se queda pensativo y responde:
- No, no sube al cielo, se cae al suelo, porque está muerto.

♦ En la asamblea anterior a nuestra primera excursión, hablamos de lo que va a pasar al día siguiente. Les cuento que tendremos que hacer pis antes de montarnos en el autobús, y comienzan a hablar:
- Claro, en el autobús no hay baño.
- Si nos hacemos pis, tendremos el culete mojado.
- No se puede hacer pis en el autobús.
- Ni caca.
- Pero... algún pedete si que nos podremos echar, ¿no?



♦ Quedan unos diez minutos para salir del cole, y uno de los niños dice:
- Ya están los papás esperando.
A lo que otro responde:
- Sí, yo oigo sus bocas.

♦ Estamos en psicomotricidad, y en la asamblea del comienzo recordamos las normas de la sala. Les digo que no tenemos que gritar mucho, como si fuéramos salvajes, a lo que ellos completan la norma diciendo: "Ni como leones, elefantes..."

♦ Estamos haciéndonos una fotografía y para que puedan salir todos tienen que medio colocarse. 
- Tenemos que apoyar bien el culete en el suelo.
- Ella no tiene colita y no puede apoyarla, ¡tiene chorrete!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario